DÍA 17: 16 de Noviembre de 2017

Buenos días, tardes o noches, navegantes.
La clase de hoy ha estado dedicada al tamaño, el formato y el marco.

  • EL TAMAÑO:
El tamaño son las dimensiones físicas del producto visual así como el grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Es el primer elemento que debe seleccionar el emisor para la comunicación del mensaje y se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea o más grande que el espectador, o más pequeño que éste.
Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño se toman por el impacto psicológico que causa, la notoriedad social o la comodidad de manejo o ubicación.
  • EL FORMATO:
Es la forma y orientación del soporte del producto visual y el segundo elemento que debe de seleccionar el emisor para la comunicación de su mensaje. Este se elige por su adaptación al soporte, la mayor o menor facilidad de lectura que le aporte al producto visual o el contenido simbólico que pueda aportar.
  • EL MARCO:
Es lo que separa la obra del espacio, es decir, el borde de la imagen como objeto, su frontera material tangible, lo que manifiesta la clausura de la imagen,

A continuación comenzamos un ejercicio que estaba dividido en tres partes: una sobre el tamaño, otra sobre el formato y otra sobre el marco.
La primera de ellas, sobre el tamaño, consiste en seleccionar una fotografía de cuerpo entero y ponerla en tres escalas de tamaño diferentes, de forma que quede una a tamaño monumental, otra a tamaño de pisapapeles y otra a escala 1:1:

ESCALA 1:1

ESCALA MONUMENTAL

ESCALA PISAPAPELES

La parte del fondo consistía en buscar cinco imágenes con diferentes formatos y de igual forma poner un selfie con diferentes formatos:

FORMATO TRIANGULAR

FORMATO VERTICAL

FORMATO HORIZONTAL

FORMATO CUADRADO

FORMATO CIRCULAR
SELFIE FORMATO CIRCULAR

SELFIE FORMATO CUADRADO

SELFIE FORMATO TRIANGULAR

SELFIE FORMATO VERTICAL

SELFIE FORMATO HORIZONTAL
Por último, la parte del marco consistía en poner cinco marcos diferentes al mismo selfie y a un paisaje de Van Gogh, siendo estos marcos barroco, passepartout, sencillo, con profundidad y a sangre:

PASSEPARTOUT

PASSEPARTOT

MARCO BARROCO
MARCO BARROCO
MARCO SIMPLE

MARCO SIMPLE


MARCO CON PROFUNDIDAD

MARCO CON PROFUNDIDAD
MARCO A SANGRE

MARCO A SANGRE



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